Print this page

La Noche de l@s Investigador@s también contó con el SKA

El pasado viernes 29 de septiembre tuvo lugar en Granada y en cientos de ciudades europeas, la Noche europea de l@s investigador@s, un evento altamente divulgativo que aúna a investigadores y público bajo las mismas carpas para dar a conocer las actividades científicas que se están llevando a cabo en los centros de investigación de cada ciudad. Esta forma de acercar la ciencia al público general de una forma práctica y divertida va ya por su séptimo año consecutivo en nuestro país y cada vez tiene más éxito.

La Noche Europea de l@s Investigador@s es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005.

En esta ocasión, y por segunda vez consecutiva, la Coordinadora de la participación española en el SKA, Lourdes Verdes-Montenegro, presentó SKA a los granadinos de una manera amena y sencilla, con la charla «El Square Kilometre Array o… ¿Qué tienen que ver Einstein, Jodie Foster y 300 ingenieros?».

Esta actividad ha reunido en Granada a más de 300 investigadores que, mediante monólogos, charlas divulgativas, demostraciones en directo, talleres, etc., han podido transmitir una pequeña parte de sus conocimientos a la ciudadanía, dando así a conocer qué beneficios aportan a la sociedad y cómo estos se ven reflejados en su día a día.