Print this page

Comienza el Encuentro de Ingeniería de SKA 2017 en Róterdam

Róterdam, 12 de junio. El lunes 12 de junio dio comienzo en Róterdam el Encuentro de Ingeniería de SKA 2017 (SKA Engineering Meeting). Alrededor de 315 ingenieros provenientes de 17 países están asistiendo a estas jornadas, convirtiéndose en el Encuentro de Ingeniería de SKA más multitudinario hasta la fecha. El evento ha tenido lugar gracias a la Organización de SKA en colaboración con ASTRON, el Instituto de Radioastronomía de los Países Bajos, y con la NWO, Organización para la Investigación Científica en los Países Bajos.

Alistair McPherson, Jefe del Proyecto SKA, afirmó: «Este es el quinto encuentro anual de ingeniería realizado por la actual organización. En este último año hemos trabajado a conciencia y, tanto la Oficina de SKA, como la comunidad, están examinando a fondo el coste y la ingeniería de los telescopios, cara a la Revisión Crítica de Diseño (Critical Design Review), un momento crucial de la ingeniería que tendrá lugar el año que viene, y a la posterior aprobación de construcción.

Carole Jackson, Directora General de ASTRON, dio la bienvenida a los participantes a los Países Bajos y a Róterdam.

Carole Jackson, Directora General de ASTRON, el Instituto de Radioastronomía de los Países Bajos, da la bienvenida a los participantes del Encuentro de Ingeniería de SKA 2017 en Rotterdam.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la comunidad de ingenieros de SKA, tanto a los Países Bajos como a Róterdam. Nuestro país lleva muchos años involucrado en el proyecto SKA y tiene una fuerte trayectoria en radioastronomía, lo que le hace un anfitrión natural para este encuentro», dijo Jackson.

Este encuentro de una semana de duración consiste en reuniones plenarias en las que, por un lado, la Oficina de SKA informa de la situación actual del proyecto, la ciencia y la política de empresa; por otro lado, cada uno de los 12 consorcios internacionales de ingeniería explican sus avances y, finalmente, se llevan a cabo seminarios y reuniones bilaterales para resolver aspectos particulares de ingeniería.

Publicación original