La Ciencia del SKA

El SKA pretende resolver algunas de las cuestiones más importantes de la astronomía.

La sensibilidad sin precedentes proporcionada por los miles de radio­receptores del SKA aportará información muy importante para la comprensión de la formación y evolución de las primeras estrellas y galaxias después del Big Bang, el papel del magnetismo cósmico, la naturaleza de la gravedad, y la posibilidad de vida fuera de la Tierra, entre otras muchas cuestiones científicas.

El SKA hará muchos más descubrimientos de los que hoy podamos imaginar.

Los proyectos científicos clave para el SKA están divididos en categorías principales, cada uno de los cuales tiene su propio grupo de trabajo

Evolución galáctica, cosmología y Energía Oscura

Evolución galáctica, cosmología y energía oscura

¿Cómo evolucionan las galaxias? ¿Qué es la energía oscura?  La aceleración en la expansión del Universo ha sido atribuida a una misteriosa Energía Oscura. El SKA investigará esta expansión tras el Big-Bang mapeando la distribución cósmica de hidrógeno  más…

 

Strong-field tests of gravity using pulsars and black holes

Test a la gravedad empleando pulsars y agujeros negros

Pruebas de gravedad empleando púlsares y agujeros negros

¿Tenía razón Einstein acerca de la gravedad? El SKA investigará la naturaleza de la gravedad y retará a la teoría de la relatividad general más…

 

Investigating the origin and evolution of cosmic magnetism

El origen y evolución del campo magnético cósmico

El origen y la evolución del campo magnético cósmico

¿Qué genera los gigantes campos magnéticos del universo? El SKA creará un mapa tridimensional del magnetismo cósmico para entender cómo estabiliza a las galaxias, cómo influye en la formación de planetas y estrellas, y cómo regula la actividad solar y estelar más…

 

Probing the dark ages - the first black holes and stars

Explorando el amanecer cósmico

 Explorar el amanecer cósmico

¿Cómo se formaron los primeros agujeros negros y estrellas? El SKA echará un vistazo a las épocas oscuras, para descubrir cómo se formaron las primeras estrellas y agujeros negros más…

 

 

The cradle of life searching for life and planets

La cuna de la vida

La cuna de la vida

¿Estamos solos? El SKA será capaz de detectar señales extraterrestres muy débiles y buscar moléculas complejas, bloques de la vida en el espacio más…

 

 

 

Flexible design will enable exploration of the unknown

La exploración de lo desconocido

La historia ha demostrado que la mayoría de los grandes descubrimientos han ocurrido de manera excepcional. La sensibilidad única y la versatilidad del SKA hará de esta una máquina de descubrimientos.

Deberíamos prepararnos para lo desconocido.

Para conocer más en detalle la ciencia con SKA consulta el  SKA Science book y el Libro Blanco Español del SKA

Also In this section