La Organización del SKA

La Oficina para la Organización del SKA (SKAO) es la responsable de la coordinación de todas las actividades globales referentes a SKA. Esto incluye desde la ingeniería, la ciencia, la evaluación de los lugares de instalación, la operación, así como la divulgación y la comunicación.

En 2012 se tomó una de las decisiones más importantes desde el punto de vista científico y tecnológico de los últimos tiempos:  tanto Sudáfrica como Australia albergarían el futuro Square Kilometer Array (SKA). Este proyecto único pretende testar los límites tanto de la ciencia como de la ingeniería de la próxima década.

En 2013, se estableció la Organización del SKA, la entidad que gestionará la construcción, diseño y producción científica de este telescopio de última generación. En presencia de personalidades del mundo de la política, la ciencia y la ingeniería, este mismo año fue inaugurada la oficina central del SKA por el Ministro de Ciencia y Universidad de UK, David Willets.

La oficina de la Organización del SKA, localizada cerca de un icono como es el  Telescopio Lovell  en el Observatorio Jodrell Bank, cerca de Manchester, UK, será el núcleo de un equipo global que gestionará la construcción del SKA durante la próxima década.

4-April-DSC_2465-SKA-building

La Oficina de la Organización del SKA, en el Observatorio de Jodrell Bank cerca de Manchester. Credito: SKA, R. Millenaar (ASTRON/SKA)

 

 

Also In this section