Infraestructura Sudáfrica y Australia

Las infrastructuras para el SKA requieren dos consorcios, cada cual gestionando sus emplazamientos locales en Australia y África. INFRA-AU e INFRA-SA tienen la inmensa tarea de ocuparse de todas las infraestructuras del SKA a escala continental.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de infraestructura en el diseño del SKA?
El elemento “infraestructura” (INFRA) tal y como ha sido definido cubre ambas infraestructuras, en África y en Australia. Incluye todo el trabajo necesario para desplegar y ser capaces de operar el SKA en ambos países. Las infraestructuras incluyen las carreteras, edificios, generación y distribución de energía, reticulación, vehículos, grúas, y todo el equipamiento especial necesario para el mantenimiento que no están incluídos en el suministro o en otros elementos.
Las infraestructuras no incluyen los derechos de acceso a las tierras, protección medioambiental o monitorización. Tampoco incluyen la protección frente a posibles fuentes externas de interferencia. Las infraestructuras incluyen la provisión de cualquier sistema de seguridad a gran escala necesario, tanto para el personal como para la equipación de los telescopios.

Principales objetivos del consorcio INFRA
Los principales objetivos de los equipos del consorcio INFRA serán minimizar la cantidad de infraestructuras y energía requeridas por el SKA1, reutilizando infraestructuras y fuentes de energía ya existentes, mientras sea posible (y expandiéndolas donde sea necesario). Ambos consorcios (INFRA-AUS e INFRA-SA) colaborarán entre ellos para seguir una misma aproximación desde el punto de vista de la ingeniería, compartirán conocimiento y lecciones aprendidas en las experiencias previas de diseño de los pathfinders del SKA.

Retos de los consorcios INFRA
Debido a la naturaleza de este grupo de trabajo, INFRA cubre un amplio rango de actividades. El consorcio del INFRA eventualmente será responsable del diseño de varios elementos tales como los que recoge la siguiente lista (no exhaustiva): alimentación energética, antenas, carreteras y caminos, acceso a los observatorios, agua y alcantarillado, edificios, comunicaciones, vehículos. Adicionalmente, en África se ocupará de los discos y la construcción de los prototipos de las antenas.

Más acerca de los consorcios individuales

AUSTRALIA

 

SKA Australia site

INFRA AU

El equipo de infraestructuras de Australia (INFRA-AU) tiene un papel fundamental apoyando los otros consorcios en el diseño y financiación del SKA. INFRA-AU está a cargo del diseño y la financiación de las infraestructuras, tales como asegurar el suministro energético de los telescopios, costear la cimentación de las antenas, permitir el acceso a los mismos, y diseñar el alojamiento de las instalaciones de supercomputación. Otras áreas importantes de las que se encargará INFRA-AU incluyen el diseño del equipamiento de monitorización (meteorológica y de interferencias a las radiofrecuencias), proporcionando diseños para implementar el suministro de agua y alcantarillado en las antenas, vehículos para las fases de construcción y operación, y las comunicaciones.

 

Construction activity at the Murchison Radio Observatory (MRO) site in Australia

El consorcio INFRA AU
El equipo de INFRA-AU, liderado por la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), trabajando estrechamente con Aurecon, han preparado un equipo técnicamente excelente. Los miembros australianos del consorcio tienen una fuerte experiencia en otros proyectos relacionados con el SKA. Existen relaciones ya establecidas entre los miembros clave del consorcio, proporcionándole la capacidad de comenzar inmediatamente a trabajar de una manera productiva para este grupo de trabajo.

Tras haber diseñado las infraestructuras del ASKAP y del MRO en su emplazamiento en Boolardy, supervisado la construcción de la infraestructura del MRO y trabajado en la documentación de la oferta del SKA en 2005 y 2011, el consorcio del INFRA-AU entiende cómo asegurar el diseño y entrega de las infraestructuras del SKA de manera efectiva y eficiente.

Entrance to the radio quiet Murchison Radio Observatory

A partir de su relación con el proyecto, comprenden los objetivos últimos y la importancia de la estructura del SKA. Cuentan con un conocimiento detallado del emplazamiento y las infraestructuras existentes, junto con una clara comprensión de los aspectos prácticos y de la complejidad de trabajar en la estación remota del emplazamiento del Shire of Murchinson. Además, el hecho de tener una experiencia combinada hace que el consorcio del INFRA-AU aporte un conocimiento local sin igual en relación con el perfil de trabajo necesario, la logística, las restricciones debidas a la climatología estacional, y el coste de los materiales, etc… Adicionalmente, este equipo está en contacto con los departamentos gubernamentales que aseguran que los procesos de adquisición de tierras están bien integrados en el diseño de la fase de pre-construcción.

AFRICA

Al igual que su compañera australiana, la tarea a la que tiene que hacer frente INFRA-SA es inmensa.

Panoramic view of the construction activities at the SKA South Africa site

Vista panorámica de las actividades de construcción en el emplazamiento de SKA Sudáfrica. Crédito: SKA SA.

INFRA-SA
INFRA SA tiene un papel fundamental apoyando los otros consorcios en el diseño y financiación del SKA. El consorcio INFRA SA gestionará la exitosa instalación de las infraestructuras y los elementos de alimentación energética de las fases 1 y 2 del SKA en Sudáfrica en nombre de la oficina internacional del SKA. Esto incluye las infraestructuras energéticas, carreteras, reticulación, acceso a los observatorios, agua y alcantarillado, edificios, cimentación de las antenas, equipamiento para monitorización de cada emplazamiento (SKA1), así como los vehículos y las comunicaciones in situ.

MeerKAT antenna foundations

Cimentación de la antena MeerKAT. Crédito de la imagen: SKA SA

 

RFI Shielding of the Karoo Array Processor Building

Protección RFI del edificio del procesador del Karoo Array. Crédito de la imagen: SKA SA

El consorcio INFRA SA
El consorcio INFRA SA está liderado y gestionadop por el equipo de infraestructuras de SKA SA. Este pequeño equipo ha estado trabajando en la provisión de infraestructuras para KAT 7 y MeerKAT desde 2007.

Para el proyecto del KAT 7, el equipo del SKA SA completó la adquisición de las tierras, el diseño de la infraestructura y la construcción de las mismas.

El equipo de infraestructuras de SKA SA, con la ayuda de South African Consulting Engineers, también llevó a cabo el diseño, el estudio de impacto medioambiental, y varios estudios de caracterización del emplazamiento para la infraestructura del MeerKAT en 2012.

El consorcio de INFRA-AU trabajará con las siguientes organizaciones:

Para más información de contacto de las personas involucradas en el consorcio INFRA AU contactar con el líder del consorcio Antony Schinckel.

Como INFRA-SA está principalmente compuesto por la oficina de SKA SA, para obtener más información de contacto de las personas involucradas en el consorcio INFRA-SA, contactar con la líder del consorcio Tracy Cheetham.

Also In this section