Grupos de trabajo del SKA

Durante el 2013, la organización del SKA envió solicitudes a organizaciones de investigación y socios comerciales para participar en el análisis y diseño de los componentes del SKA en la fase de diseño detallado final (que dura tres años). Esta convocatoria de propuestas incluía una referencia de diseño conceptual del telescopio, una estructura de descomposición del trabajo, un enunciado del trabajo (statement of the work) y documentos de referencia adicionales.

Al igual que otros proyectos de esta magnitud, tales como el desarrollo del Gran Colisionador de Hadrones (Large Hadron Collider) o programas espaciales, el SKA se descompone en varios elementos, conocidos como grupos de trabajo que conformarán el diseño final del telescopio SKA. Cada grupo de trabajo es liderado por un consorcio internacional que comprende varios expertos mundiales en sus respectivos campos.

El objetivo estratégico de la organización del SKA es que el trabajo llevado a cabo en cada consorcio se focalice en estos elementos específicos del proyecto y que su trabajo cubra la fase final completa del periodo de preconstrucción, con revisiónes críticas del diseño mientras que se va haciendo.

La organización del SKA jugará un papel clave en la gestión de estos equipos por todo el mundo, asegurándose que todos los elementos se integran para formar este telescopio único en los años que vienen. Cada consorcio ha desarrollado planes de verificación y gestión detallada, agendas, objetivos y presupuestos para cada elemento que se construirá.

Los consorcios responsables de cada grupo de trabajo están listados a continuación. Haz click en cada uno para obtener más infomación de cada grupo de trabajo y el equipo responsable del mismo. Los acrónimos vienen dados por las siglas en inglés de cada consorcio.

La colaboración entre los diversos equipos será una parte clave de su desarrollo, ya que será un requisito fundamental para asegurar que los distintos elementos se relacionan correctamente entre ellos, un poco como un gran puzzle, pero que puede ser refinado e iterar hacia una solución mejor según avanza el tiempo y la tecnología.

Descripciones técnicas para los paquetes de trabajo a nivel global
Resumen de las descripciones técnicas para cada uno de los grupos de trabajo: (enlaces a los PDF, en inglés)

Consultar estos documentos técnicos para información más detallada acerca de la ciencia y la ingeniería de los grupos de trabajo del SKA.

Also In this section