Mapa de Capacidades

VIA-SKA es el nombre del Proyecto que fue liderado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) para estudiar la viabilidad de la participación industrial española en el SKA. Este proyecto fue financiado por la Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) e incluyó investigadores e ingenieros del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Universidad de Granada (UGR), Universidad de Barcelona (UB), Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Instituto de Física de Cantabria (IFCA-CSIC), Universidad de Cantabria (UC), Universidad de Valencia (UV), Centro de Astrobiología (CAB-INTA/CSIC) and Instituto Astrofísico de Canarias (IAC).

via-skaVIA-SKA (AIC-A-2011-0658) fue financiado como una acción del Subprograma de Actuaciones Relativas a Infraestructuras Científicas Internacionales (Programa Nacional de Internacionalización de la I+D, Convocatoria 2011).

Como parte de las acciones del proyecto VIA-SKA, se contactó con la industria española para identificar los actores que podrían tener perfiles tecnológicos relevantes para el proyecto SKA con la intención de involucrar a la industria española e identificar compañías interesadas en participar en el proyecto.

El siguiente formulario permite obtener de manera sencilla la lista de organizaciones públicas y/o privadas registradas en VIA-SKA que han expresado su interés en un grupo de trabajo particular y/o que podrían aportar una determinada capacidad o experiencia. Este mapa de capacidades fue realizado en 2012 en el marco del proyecto VIA-SKA.

La lista de grupos de trabajo tiene en cuenta los paquetes de trabajo definidos por la oficina del proyecto SKA en aquel momento para la primera fase del proyecto.

La lista de dominios de conocimiento incluye todas las capacidades que podrían ser requeridas para llevar a cabo los distintos Grupos de Trabajo de la fase 1 del SKA.

Cada organización registrada en el portal web VIA-SKA ha identificado su interes en distintos paquetes de trabajo y sus capacidades técnicas, proporcionando asímismo una descripción general acerca de los proyectos que han llevado a cabo previamente. Toda la información facilitada ha sido revisada antes de ser registrada en la web. Este formulario facilita el acceso a los datas registrados, filtrando las organizaciones por grupo de trabajo y/o áreas de conocimiento, para mapear rápidamente las capacidades de los centros y empresas registradas.

El mapa de capacidades se finalizó en 2012, y desde entonces se han ido incorporando al mismo a aquellas empresas que así lo han solicitado. Si quiere que una empresa sea incluida en el mismo, no dude en contactarnos.